El año pasado, en Septiembre tuve la posibilidad de viajar a Chicago (la ciudad del viento) y te cuento como es el famoso Nutella Cafe.
A fines de Septiembre (Para los que estudian en el Tec esto coincide con la llamada Semana i) tuve la posibilidad de Visitar Chicago, ya que a mi novia la enviaban por trabajo a una ciudad a dos horas de ahí, claramente el aeropuerto más próximo y simple de llegar era O’Hare en Chicago. Aprovechando esa parada no podía faltar una visita al centro de la ciudad o el llamado Loop.
Algo que me encanta es el Nutella, en Argentina es extremadamente caro (Aunque no lo crean sale más caro un kilo de Nutella que del mejor corte de carne) y el que venden en este lugar del mundo no es la misma calidad que en otros países. La versión que comercializan es la hecha en Brasil que sin duda está muy lejos que uno fabricado en México, Canadá o Italia, se nota que usan menos chocolate y más azúcar, conclusión la calidad es peor.
Chicago fue la primer ciudad de Estados Unidos en contar con un local temático de este producto tan popular de Ferrero, el Nutella Café. El mismo está ubicado en un punto estratégico, en pleno centro, a dos cuadras del Millenium Park (famoso por contar con la obra “The Bean“, además de ser lugar donde se realiza todos los años el famoso festival Lollapalooza). Estando en esta ciudad no podía dejar de visitarlo.
Al llegar al lugar algo que nos llamó la atención es que la gente hacía fila para ingresar, algo poco común en Estados Unidos, después nos explicaron que esto lo hacen dado que por regulación, en un local comercial no puede haber al mismo tiempo más que el denominado “Máximo de ocupación”.
Por Fuera está decorado con los colores y logos de la marca, así es como se ve el frente del local.
Por Dentro se ve así
El techo simula tener capas de chocolate
Claramente la gran mayoría de productos poseen pasta de avellanas, el menú cuenta con opciones dulces y saladas, podemos encontrar helado
Rolls de Canella con Nutella
Como también Muffins
hablando con el encargado nos comentaba que había gente alérgica a las “avellanas” así y todo se quejaban por no poder entrar, totalmente ridículo.
Nosotros pedimos:
- Un milkShake de Nutella
- Un crepe de Nutella
- Un croissant relleno (es lo que está envuelto en papel)
- En total Gastamos unos 30 dólares.
La verdad relación costo beneficio no fue bueno, tal vez mis expectativas eran muy altas, pero no me pareció algo muy bueno, creo que es más lo que le llaman los gringos, el “Hype” del lugar. El crepe y el croissant tenían poco Nutella (casa de herrero cuchillo de palo), el MilkShake no tenía mucho sabor, en lugar del Nutella estar batido, únicamente ponen el Nutella al final entonces no se mezcla con la bebida y queda todo pegado en las paredes del vaso, la idea de un batido es que sea una mezcla uniforme. Otra cosa que me pareció bastante mala fue los baños. Un solo baño para un local de mas de 200 personas, flojo.
Muy probable que no vuelva ya que por menos dinero podés encontrar opciones mucho mejores, en Chicago vas a poder encontrar todo tipo de comidas y muy buenas.
¿Visitaste este lugar? si me faltó mencionar algo lo podés dejar abajo en los comentarios 👇🏻 y si te gustó la nota compartila. 😉
Deja un comentario