En esta nota te cuento por qué todavía no estamos preparados para el bitcoin, esa criptomoneda de la cual todos hablan.
Si el bitcoin no fue el tema del 2017 seguro le pega en el palo….
Escuchamos todo tipo de cosas, defectos, virtudes, oportunidades, ganancias, pérdidas, etc. Así todo creo que todavía no estamos preparados para el BitCoin (o tal vez en las economías emergentes). En Latinoamérica solo el 40% está bancarizado, el 30% tiene una tarjeta de crédito y solo el 27% hizo una compra alguna vez en internet.
Los consumidores aun sienten la necesidad de ver el producto, tocarlo, sentirlo y tenerlo frente a frente, y con los medios de pago sucede algo similar, lo físico todavía no venció a las transacciones virtuales, la gente continua pagando servicios en el banco o en otro medio (por ejemplo el supermercado) presencial, entonces es muy complicado instaurar algo que no podemos tocar como el Bitcoin.
La Burbuja
Lo que está viviendo esta criptomoneda es lo mismo que le pasó a la World Wide Web en los 90, una increíble burbuja, en la cual muchos estaban haciendo dinero y alrededor mucha gente que entendía poco del tema, ¿qué va ocurrir luego que explote tal burbuja? ¿desaparecerá? no creo, con la web no pasó, al contrario se disparó el uso y las maneras de hacer internet. Lo más probable que pase es que el precio se estabilice.
Democratizar o simplificar el instrumento
Igualito a lo que pasaba en los 90, la web todavía no estaba al alcance de todo, los gigantes como Google o Facebook ni se asomaban aun, utilizar internet requería de competencias técnicas. Muchos no lo entenderán, pero en esa época los buscadores eran muy malos, a tal punto que había revistas (físicas) que incluían direcciones web sobre temas específico. Al bitcoin le pasa un poco eso, todavía no es simple utilizarlo, lo que es muy simple es perder tu “dinero”, si pudieran simplificar a la gente corriente este tipo de situaciones sin duda podría ser aceptado por más usuarios.
Aceptación
Es el principio de cualquier cosa que nosotros queramos llamar “dinero” debe ser aceptable por el conjunto de individuos de la sociedad. Es una muy buen iniciativa que algunos cajeros en algunas partes del mundo quieran dar este tipo de instrumento
Todavía hay mucha tela para cortar en el sistema bancario actual como para poder instaurar uno nuevo, un momento muy bueno para emprender en el mercado financiero, aclaro que no estoy contra ninguna criptomoneda, simplemente falta perfeccionar el modelo que plantea esta criptomoneda. Es cuestión de esperar y ver que sucede, el principio que tiene es buenísimo (no lo discuto), el hecho de poder tener comisiones nulas para el manejo del dinero me parece increíble, solo quedaría que utilizar los Bitcoins sea más amigable.
¿Alguna vez usaste bitcoins? si querés agregar algún dato podés hacerlo abajo en el comentarios 👇🏻 y si te gustó la nota compartila 😉
Deja un comentario