En esta nota te voy a contar que debemos hacer si un pedido de Amazon no llega a tiempo, lo mejor es reclamar.
Durante 2017 tuve la posibilidad de viajar en numeradas ocasiones a Estados Unidos, como muchos saben es el lugar ideal para hacer compras ¿De qué? de todo tipo, y Amazon es uno de mis lugares favoritos por diversos motivos como puede ser
- Precio
- Atención
- Tiempo de Entrega
- Costo de envio
Si son viajeros frecuentes, el tiempo y el costo de envío lo pueden reducir teniendo una suscripción de Amazon Prime, el primer mes de prueba es gratis y sino cuesta unos 13 dólares al mes (pagando anual es más barato), aclaración, por cuenta solo pueden probar un mes de prueba al año.
Con Amazon prime tienen un servicio que los productos enviados o “manejados” por amazon cuenta con envío de dos días gratis o al siguiente día por 4 dólares, algo como se ve en la foto….
A su vez posee una cuenta regresiva de que tenés tantas horas y minutos para recibirlo “garantizado” en la fecha que indica en pantalla. Esto es muy bueno cuando no tenés una dirección física estable en Estados Unidos, te encontrás de viaje por un corto tiempo lo cual no te permite esperar por muchos días el paquete o simplemente sos demasiado ansioso (es mi caso 😂 y no te gusta esperar).
En general el servicio este funciona muy bien, pero “puede fallar” decía un famoso ilusionista, Amazon nos permite hacer el seguimiento en tiempo real del paquete (en algunas ciudades implementaron que uno puede ver cuantos paquetes tiene el cartero que entregar antes del nuestro) y el correo en Estados Unidos en algunos sitios hace envíos “overtime” o después de hora (Aproximadamente 7,8 de la noche). La ansiedad aumenta, pasan las horas y el producto no llega, hasta que en un momento Amazon directamente lo re programa para otro día y te va mostrar algo similar a esto, era unos cables y unos lentes que llegarían a un Amazon locker (en otra nota contaré sobre esto) y nunca llegó.
Tenemos dos opciones:
- Esperar a que Amazon decida cuando enviarlo (Si tienen tiempo lo pueden hacer)
- Cancelar el pedido y hacer el mismo pedido para otro día (si tienen tiempo se puede)
Pero como decía el título de esta nota en ambas situaciones tenemos un pedido de amazon que no llega a tiempo, por ende te recomiendo que hagas el reclamo. Esto se puede hacer por teléfono, mail o chat (mi opción favorita), no importa que hagan otra vez el pedido, ustedes expresen su disgusto y exijan algo, en la sección de soporte van a encontrar todo esto. Obviamente lo primero que les van a ofrecer es el reembolso (lo cual es muy simple de pedir), les darán una tarjeta de regalo o el reintegro a su medio de pago original (eso depende cada uno), pero acá está la clave…
Dado que Amazon tiene una política de “envío garantizado” hay una parte del acuerdo que no se está cumpliendo, por ende están en falta, lo primero que les van a querer ofrecer es un mes de Amazon Prime Gratis (no está mal pero no es algo que lo veamos tangible, y más teniendo el mes de prueba gratis) por eso les recomiendo que sigan insistiendo, lo que les pueden ofrecer es crédito de cortesía que va ser utilizado para productos que venda amazon (Hay un montón), de esa forma la empresa lo que busca es compensar la falta, al momento de usarlo se verá algo así, en este caso como dos pedidos me llegaron tarde me dieron créditos por separado y los usé para una única compra.
Conclusión, si llega algo tarde en Amazon o no se los entregan a tiempo hagan el reclamo, ante una mala situación podrán sacar algo “positivo”.
¿Te pasó algo similar en Amazon o con otra empresa? déjalo abajo en los comentarios 😉
Deja un comentario