Estuve más de 1 año estudiando en Monterrey, México y en esta nota te cuento 5 cosas que extraño de estar de intercambio.
Hace poco más de 1 mes que volví a la Argentina pero a principios de Diciembre finalizó mi Intercambio en el Tec de Monterrey, lo cual la suma da poco menos de 2 meses. No se si fue el lugar, la universidad o que, pero para mi fue es una experiencia que me encantó y es el día de hoy que extraño esos momentos.
- Estar en otro uso horario diferente al de mi país de origen: tal vez es algo muy raro (o freaky), pero es algo que me gusta, ya que en ese momento trabajaba para una empresa Argentina el día me rendía muchísimo, comenzaba muy temprano y ya a las 3 de la tarde estaba libre.
- Encontrarme disfrutando del verano cuando en mi país es pleno invierno: dado que Argentina está en hemisferio Sur y México en el Norte las estaciones están invertidas, es algo simple pero muchas veces la gente no lo entiende o no lo sabe, Cuando en el norte es Verano, en el sur es invierno. Me encantaba que sea Abril y ya casi era verano, acostumbrado que cuando en Argentina llega Semana Santa es el fin del calor y el principio del frío (detesto el frío, el invierno y los días cortos)
- Viajar: siempre por A o B terminaba viajando a otras ciudades, y por lo pronto hasta no terminar mi carrera (por suerte en julio) no podré estar viajando con la misma frecuencia que lo hacía
- Vivir solo: en Argentina vivo con mis padres, y tengo una excelente relación con ellos, pero la gente crece y con ello hay cosas que cambian, el hecho de vivir solo te permite independencia ya sea económica, como de tiempo y espacio.
- El sistema de evaluación en la universidad: en el post sobre la falta de ingenieros en Argentina hice una critica al sistema en la cual evaluan las universidades en mi país, todavía no arranque a cursar mi último semestre y es algo que ya lo estoy padeciendo. Me parece fabuloso la manera en la cual uno hacía una materia en el Tec de Monterrey (y el resto de las universidades), un sistema mucho más justo en el cual todo suma y no todo el peso cae en el bendito “Examen Final”, sumado a que los docentes eran super amables (En Argentina en algunos casos nos acostumbramos de que el docente en lugar de ser tu mejor socio es tu mayor enemigo).
Si llegaste hasta acá es porque algo te provocó este artículo, podés dejarlo abajo en tus comentarios👇🏻 y si te gustó esta nota no dudes en compartirla. 😉
Fátima Torres says
Hola, muy buen artículo, yo soy regía y gracias a la lectura de tu escrito pude darme cuenta (más) de lo que es ser foráneo y de los cambios que sufren al estar en un estado o país diferente al natal.
Gonzalo says
Muchas gracias Fátima por leer mi historia. Actualmente lo que me está pasando es que me siento “Foráneo” en mi propio país y ciudad natal.