No es novedad que todo se fabrica en China, y que además son los reyes de la imitación. Cada vez mejor hacen las imitaciones y en los juguetes sin duda evolucionaron demasiado. El fabricante más grande del mundo de juguetes de origen Danés (Lego) ya tiene su competidor chino, llamado Lepin, los mismos son muy similares a los Lego (de hecho los bloques son totalmente compatibles con cualquier set de la marca), copian a la perfección los sets y juguetes (ya sea en apariencia como también en los manuales).
Hace unos meses estando en Monterrey, México, decidí pedir uno por medio de AliExpress para hacer una prueba. Para este experimento decidí intentar con la Camioneta Volkswagen, la Vw Van (En Argentina se conoce como Combi, o la camioneta hippie).
El costo del mismo fue de 40 dólares (con envío incluido), muy barato para ser un set de unas 1300 piezas, el original Lego vale 120 dólares + Tax en Estados Unidos.
El envío fue por medio de DHL, demoró unos 5 días en llegar, en México afortunadamente (contrario a lo que sucede en Argentina) la aduana no es tan complicada, lo cual el paquete llegó directamente a mi casa, sin pagar nada en concepto de impuestos.
Cuando llegó el paquete el aspecto fue el siguiente:
Una vez abierto el sobre te vas a encontrar con el manual y todas bolsas por separado de los diferentes bloques para armar el Lepin. (Lo más parecido a un rompecabezas)
El manual es tal cual un lego, tanto en colores como indicaciones, lo que si por un tema de costos los Lepin tratan de reducir la cantidad de páginas.
A medida que lo fuimos armando fue quedando algo así
Este tipo de juguetes tratan de recrear la mayor cantidad de detalles posibles.
Puntos a favor
-
- Precio, vale menos de la mitad que el Lego.
- Calidad, las piezas son muy buenas, muy parecidas a los Lego originales.
- Manual, está muy bien explicado.
Puntos en contra
- Las bolsas no vienen numeradas, en los sets grandes de Lego a medida que uno lo va armando el manual te va indicando que bolsa vas a necesitar parar armar lo que va mostrando, en este caso todas las piezas están desordenadas, lo cual dificulta un poco más armarlo, mi recomendación sería ordenarlos por color.
- Los tonos de color que aparecen en el manual pueden variar con las piezas reales (algo que se conoce como Mismatched), lo cual te podría dificultar el armado o encontrar las piezas.
Una vez finalizado, termina quedando algo así.
La verdad increíble, aproximadamente un set de este estilo podrías llegar a demorar (de corrido) unas 6 horas, por cuestiones lógicas no lo armamos de 1 solo tirón.
Si te gustaría que mostremos más armados de este tipo o tenés Legos podés comentarlo abajo 😉
Daniel says
Por watsap quiero contacto
Gonzalo says
Daniel, no vendemos Lepin, pero cual estás buscando?