Salir de viaje no es algo tan complicado, pero como todo, requiere un poco de planificación antes de realizarlo, para evitar posibles dolores de cabeza a futuro en esta nota te cuento 5 objetos que no te pueden faltar saliendo de viaje y no complicarte.
- Documentación: parece algo obvio pero es fundamental tener nuestros papeles en regla para el país que queremos visitar y para la situación en la que vamos, si es necesario algún tipo de visa u otro permiso. Por ejemplo en mi caso cuando hice el intercambio lo que debía tener en todo momento que quisiera salir y regresar a México era mi carta invitación de la Universidad en la cual iba a estar, sin eso se pudiera mal interpretar en migraciones y hacerme pasar un mal momento innecesario, recuerden que tener un problema migratorio no solo te genera un problema con el país donde lo tuviste, sino que en algunos casos le aplican marcas a los pasaportes, sumado a que ese tipo de información se comparte entre países.
- Balanza de mano: las aerolíneas cada vez que pueden hacen recorte de costos por donde sea posible (menos en la seguridad cualquier cosa podría ser) y el equipaje es algo que de a poco lo van recortando y los excesos por sobrepeso en maletas no son baratos, por eso una muy buena compra es una balanza de mano, algo que van a poder meterlo en un bolsillo, son bastante baratas (si van a Europa o Estados Unidos no la compren en su país de origen sino directamente cuando llegan ya que son mucho más baratas, no deberían pagar más de 13 dólares por ella), dentro de lo posible les recomiendo las digitales (que utilizan pilas convencionales y no de reloj ya que son más difíciles de conseguir),son más precisas y suelen tener más opciones como tipo de unidad, tara, etc.
- Credencial de estudiante: Les va permitir obtener descuentos de todo tipo, en museos, exposiciones, parques, etc. En muchos lugares directamente la entrada es gratuita para estudiantes, si está vencida o ya no son estudiantes y todavía la conservan les recomiendo que la lleven, muy rara vez son tan estrictos.
- Tarjeta de crédito y/o débito: En Latinoamérica todavía es una de las regiones donde el índice de “bancarización” continua siendo bajo, pero si salen de viaje es fundamental que tengan una tarjeta de débito (y en lo posible una de crédito), dado que para algunas cosas como alquilar un auto o reservar una habitación de hotel que es requisito tener una. A su vez la ventaja que tiene una tarjeta de débito es que si por algún motivo necesitan que les envíen dinero con que les hagan un depósito en su cuenta ya es suficiente como para retirarlo desde cualquier cajero, a su vez con la tarjeta de crédito también pueden retirar dinero desde un cajero automático (en si es un adelanto de efectivo y tiene un costo de financiación), por eso les recomiendo que activen el pin para hacer ese tipo de retiros antes de viajar, uno nunca sabe si en una emergencia será sumamente necesario.
- Seguro de viaje: está muy ligado al punto anterior, hay muchas tarjetas que ya lo incluyen, mi recomendación es que revisen la póliza para ver bien que es lo que cubre y que no, ya que tiene bastantes limitaciones. En casi todos los casos las tarjetas cubren hasta máximo 30 días y vean como es el procedimiento al tener algún inconveniente, preferible poder comprenderlo antes de tener una emergencia para no cometer errores y/o gastos extras. A su vez revisar si hace falta activarlo o no, ya depende del seguro y de la tarjeta.
¿Me faltó algún objeto que es indispensable llevar en viaje? déjalo abajo en los comentarios 👇🏻👇🏻👇🏻, y si te gustó esta nota podés compartirla 😉
Deja un comentario