Tiempo y dinero van de la mano y al parecer google lo entendió a la perfección. En esta nota te cuento 5 tweaks para mejorar la velocidad de tu sitio WordPress.
Ya hace tiempo que Google toma en consideración la velocidad de carga del sitio web para el Seo de tu sitio.
Cdn
Content delivery network o en español sería algo como Red de distribución de contenidos. Básicamente lo que hace es copiar los datos (principalmente imágenes) en distintos puntos. De esa manera cuando el usuario accede al sitio, el servidor consultará al servidor más próximo al usuario. Esto mejorará la velocidad de respuesta y ayudará a nuestro posicionamiento web.
Actualmente el que uso es CloudFlare, dado que es gratuito y muy simple de implementar.
¿Cómo implemento CloudFlare? Solo deberías cambiar los Dns de tu sitio, donde registrarte el mismo (por ejemplo Godaddy), por los que te suministra CloudFlare y listo. Luego deberías esperar a que los mismos se “propaguen”. Esto puede demorar entre minutos y como máximo 24/48 horas.
Plugin de Cache
Como sucede con las computadoras, los sitios web y los navegadores utilizan memoria cache. Esto permite aumentar la velocidad del sitio, ya que guardan información del sitio previamente consultada. Para mis sitios utilizo Wp Super Cache, utiliza poca memoria en comparación a plugins similares y se configura muy simple. El mismo lo pueden instalar desde el repositorio de plugins de WordPress o subirlo por medio de Ftp.
Compresión Gzip
Es una opción que ya tiene muchos años de antigüedad. Lo que hace básicamente es comprimir el código fuente del sitio, excepto las imágenes. Esto normalmente está por defecto en WordPress activado, pero en caso de no estarlo, les recomiendo que visiten este link que explica cómo habilitar Gzip en WordPress. Se puede hacer por medio de Plugins, Nginx o modificando el Htaccess. Esta última opción para mi es la mejor, ya que es simple hacerlo y no consume recursos como lo haría un plugin.
Optimización de Imágenes
Las imágenes, es uno de los componentes de cada sitio que suele ocupar más espacio. La ecuación en este caso es muy simple, Más espacio= Mayor tiempo de carga. Hoy la tecnología avanzó mucho y se pueden obtener una buena relación entre calidad de imagen y espacio que ocupa. Antes de subir las imágenes les recomiendo que usen la aplicación ImageOptim.
A su vez sería muy buena contar con el plugin Smush, lo que hace básicamente es ajustarlo a la mejor medida, tanto de su plantilla de WordPress como a los navegadores. Con estas dos herramientas podrán reducir mucho el tamaño de las imágenes.
Optimizar el htaccess del sitio
Htaccess es un archivo (que pueden encontrarlo oculto en su ftp) el cual indica la secuencia de inicio. Debés ser muy cuidadoso con el mismo a la hora de editarlo, ya que podrías terminar rompiendo el sitio. Para evitar problemas te sugiero que hagas una copia de respaldo del mismo. Te recomiendo que veas este archivo para optimizar el htaccess de tu sitio, el mismo contiene lineas que mejoraran tu velocidad.
Todas estas mejoras las podrás verificar con las herramientas para medir tu sitio de esta otra nota.
Si llegaste hasta el final espero que pronto estés aplicando estos Tweaks para mejorar la velocidad de tu sitio WordPress..
¿Me faltó mencionar algo? lo podés dejar abajo en los comentarios 👇🏻 y si te gustó la nota compartila. 😉
Deja un comentario